PRODEVAL abre su filial en España y confirma su ambición de desplegar sus soluciones de producción de biometano en todos los territorios

España tiene como ambición alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 desarrollando la producción de energías renovables, incluido el biometano.

En 2020, España contaba con 210 plantas de producción de biogás y sólo 2 plantas activas de producción de biometano. Hoy en día, el número de plantas de producción de biometano ha aumentado a 6, de los cuales solo 5 sitios son en inyeccion, lo que representa solo un pequeño porcentaje de la produccion de energía renovable. Sin embargo, el mercado sigue creciendo rápidamente gracias al nuevo plan de desarrollo del biogás, validado por el Consejo de Ministros en abril de 2022.

España es actualmente el cuarto país europeo con mayor potencial de producción de biometano, y podría superar los 100 TWh de producción al año.

PRODEVAL cuenta ahora con más de 350 plantas de producción de biometano en 10 países y, con la apertura de su filial en España, confirma su ambición de desarrollarse localmente para aportar soluciones innovadoras de reducción de los gases de efecto invernadero y de las emisiones de CO2 en todos los territorios.

Gracias a esta perspectiva de un mercado prometedor y en rápido crecimiento, PRODEVAL optó por establecer su filial en Zaragoza en marzo, con el fin de poder trabajar mas cerca de sus clientes. Prodeval a confiado el desarrollo comercial de la filial a Nicolas BRUYAS, Business Developer desde 2019 en PRODEVAL, en los territorios de España, Portugal y Sudamérica. Actualmente, varios proyectos se están empezando a desarrollar en España.

Comunicado de Prensa PRODEVAL
30 de marzo de 2023