El GREEN bioMEthane market UPtake (GreenMeUp) es un consorcio europeo, cofinanciado por la UE, que tiene por objetivo aumentar la aceptación del biometano en el mercado europeo.

AEBIG representa al consorcio en España y lidera las actividades del proyecto en el país. La iniciativa busca fomentar políticas y condiciones que faciliten la integración del biometano en el mercado, contribuyendo a la transición hacia una energía más sostenible en Europa.

Este proyecto, que comenzó en agosto de 2022 y está previsto que finalice en el tercer trimestre de 2025, se centra en dos áreas clave. Primero, evalúa el marco normativo y las condiciones en los países más avanzados en el sector, como Alemania e Italia, que sirven como referencia para el desarrollo del biometano. Segundo, realiza una evaluación similar en los países ‘objetivo’, que poseen un alto potencial de producción de biometano, pero un mercado aún en desarrollo. Estos países son España, Polonia, República Checa, Grecia, Letonia, Estonia y la Región del Danubio (Hungría, Rumanía y Serbia).