El presidente de AEBIG, Luis Puchades, participó en el encuentro “Claves de Futuro: Biometano, Ganadería y Territorio”, organizado por el Club de Prensa de El Mundo Valladolid. Durante el evento se resaltaron las oportunidades que ofrece la producción de biometano, reuniendo a expertos del sector y destacando su papel fundamental en el desarrollo sostenible de las zonas rurales.

Durante su intervención, Luis Puchades señaló que España no ha sido favorable para el desarrollo del biogás, destacando que los incentivos han sido mínimos y de los peores en Europa. Puchades también mencionó que la “contestación social” puede retrasar el desarrollo de esta tecnología, y criticó que se están atacando injustamente proyectos promovidos por actores con responsabilidad social, mientras solo se escucha a los opositores. Además, defendió a la ganadería industrial, afirmando que es injustamente atacada pese a su alto nivel de tecnificación y respeto ambiental.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, fue el encargado de inaugurar la jornada. Durante el debate, moderado por Pablo R. Lago, director de El Mundo de Castilla y León, participaron también el presidente de AVEBIOM, Javier Díaz; el CEO de Kerbest, Alberto Pascual y el director de proyectos singulares e innovación en Veolia España, Camille Dégardin.