Hazte Miembro

Fundación y misión

AEBIG se fundó en 2009 por iniciativa de un grupo de empresas dedicadas al biogás agroindustrial en todas sus aplicaciones, eléctricas, térmicas, biometano, etc., ante la inquietud generalizada por el futuro del sector. La misión principal de la asociación es representar los intereses de sus asociados además de divulgar y promover el desarrollo del biogás ante la sociedad.

Actividades

En línea con lo anterior, la asociación tiene establecidas líneas de colaboración con diversos estamentos en las Administraciones Públicas. Por ejemplo, fue miembro de la Mesa del Biogás organizada por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), donde se consiguió un reconocimiento de los costes y de los inhibidores reales del sector, lo que concluyó en la redacción de un excelente informe el que se recogían las propuestas de AEBIG incluyendo, entre otras, una mejora de las primas que desafortunadamente fueron suspendidas por el Gobierno el mes de Febrero de 2012 (RD 1/2012). El mencionado informe sirvió de base para la elaboración del PANER 2011-2020 y posteriormente del PER 2011-2020 confeccionado por el IDAE y en el que AEBIG también participó activamente, sustituido posteriormente por el PNIEC 2021-2030.

AEBIG está reconocida como representante del sector, por los diversos organismos relacionados con el biogás, como el MITERD (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico),  IDAE, CIEMAT, Instituciones Académicas y Centros Tecnológicos, etc.

La asociación mantiene excelentes relaciones con los medios, a los que periódicamente enviamos nuestras reflexiones o posición ante determinados anuncios o cambios que puedan afectar al sector.

AEBIG es Miembro Fundador de la EBA (European Biogas Association), lo que nos permite conocer anticipadamente la estrategia para el sector a nivel de las Instituciones Europeas, siendo  parte activa en su desarrollo y evolución. ya que la EBA recaba la posición de sus asociados y tiene presencia en dichas instituciones. También es nuestro canal para escalar a las autoridades de la UE, nuestras reivindicaciones y posicionamiento ante nuevas directivas,

Ademas, disponemos  de información actualizada sobre la evolución del sector en los países de nuestro entorno. 

AEBIG es un foro de encuentro para empresas, organismos y asociaciones extranjeras, para intercambiar potenciales oportunidades de negocio fuera y dentro de nuestras fronteras.

En la búsqueda de alternativas para el sector, AEBIG forma parte de grupos de trabajo para el desarrollo del sector, como por ejemplo el biometano con otros organismos (MITERD, SEDIGAS, IDAE, etc.).

En 2016 la asociación fue incluida en el Registro de Grupos de Interés de la CNMC. Ello afianza la posición de AEBIG como interlocutora válida del sector del biogás y nos permite acceder a información relevante para el sector.

Cuotas

Para los Miembros de Pleno Derecho, han de tener sede social en España (CIF español), consisten en un pago único de 1.500 euros para formalizar la inscripción y una cuota anual en función del tipo de empresa, Micro empresa, PYME o Gran Empresa.

Las empresas sin sede social en el país (con CIF intracomunitario), pueden solicitar el ingreso en AEBIG, como Miembros Colaboradores. Están exentos del pago de la cuota de inscripción, pero deben hacer una aportación anual de 1.500 euros. La única limitación es que no pueden participar en las votaciones, ni estar en la Junta Directiva, pero gozan de todos los demás derechos.
(El IVA no está incluido en ningún caso).

Les animamos a unirse a AEBIG, con el convencimiento de que cada vez tendremos un mayor reconocimiento como representantes del sector.

Contacta con nosotros

Si deseas más información llámanos o envíanos un mail y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

aebig@aebig.org

Teléfonos: +34 917 000 701 / +34 620 148 824